Ofrecemos visitas mediadas a las exposiciones permanentes y temporales para todas las modalidades educativas y público en general. Las visitas mediadas proponen generar un dialogo entre el contexto del visitante y la experiencia de visita; pretendemos que la experiencia educativa involucre las emociones y las sensaciones corporales. Nos apoyamos en la participación activa del visitante para la construcción de conocimiento, la comprensión y la reflexión sobre las colecciones del Museo y su relación con la historia.

PROPUESTAS DE ABORDAJE ▶▶▶
▶ Explorando el mundo de los museos. Recorrido conceptual e histórico por el Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc. ¿Qué es un museo? ¿Qué objetos se conservan y se muestra en él? ¿Cuál es la importancia de estas instituciones? ¿Qué rol desempeñan? ¿Cómo y cuándo nace el Museo Histórico? ¿Quién fue Julio Marc? ¿Cuáles son los supuestos teórico-conceptuales sobres los que se organiza? ¿Cómo se fueron modificando a través de su historia?

▶ Recorriendo las salas. Sugerimos seleccionar una de las exposiciones permanentes para recorrer de acuerdo a los intereses del grupo. Los recorridos posibles son:
Arqueologías de un pasado americano. De los Andes al Paraná
Arte Colonial en la Colección del Museo Histórico” 
"Los sueños de libertad"
"El Rosario de Santa Fe"

RESIDENCIAS CULTURALES ▶▶▶
A partir de 2018, el Museo Marc se sumó al programa de Residencias Culturales.
Dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, es una práctica de formación rentada que tiene como objetivo la capacitación permanente en nuevas y diversas miradas sobre el campo cultural y el espacio público. Los y las residentes son quienes facilitan el acercamiento de los ciudadanos a las manifestaciones de la cultura que los espacios ofrecen y propician.

Para solicitar turnos comunicarse a través del correo electrónico a museomarc@santafe.gov.ar o completando el formulario que se encuentra a continuación. En caso de escuelas o instituciones con turnos vespertinos ofrecemos horarios especiales.

Formulario de inscripción

Para las visitas guiadas a los colegios.