Nueva adquisición

Les presentamos nuestra más reciente adquisición: "Niño Jesús de Praga" de Eustaquio Carrandi (1818-1878)

Les presentamos la obra recientemente incorporada a la colección del Museo Marc. Esta nueva adquisición fue posible gracias a la Asociación de Amigos del Museo Marc con el aporte de Vicentin, Pilay, Bolsa de Comercio de Rosario y Lotería de Santa Fe.

La obra pertenece a Eustaquio Carrandi (1818-1878), uno de los primeros artistas del Río de la Plata, discípulo de José Guth y Pablo Caccianiga en la Escuela de Dibujo de la Universidad de Buenos Aires en los años 1827-1831. Estudió junto a Carlos Morel, Fernando García del Molino e Ignacio Baz, además recibió lecciones del artista inglés Juan Alais. Se dedicó al retrato y las escenas costumbristas, desarrollando su mayor actividad durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas (1833-1852). Conocido por haber realizado el retrato del difunto Julián González Salomón, presidente de la Sociedad Popular Restauradora, sus obras son escasas en las colecciones públicas.

[Eustaquio Carrandi (1818-1878), "Niño Jesús de Praga", óleo sobre tela, 52 x 43 cm., Buenos Aires, 1833. Firmado en el extremo inferior derecho, en rojo: "Eustaquio Carrandi, Buenos Aires, 1833". Ex colección José María Mariluz Urquijo.]

#MuseoMarc80años #VivíLoPúblico #VivíCultura