Permanentes

Arte Colonial I Parte
La mayoría de las piezas de la colección de Arte Colonial del Museo Histórico Provincial provienen del siglo XVIII, época en el que los intereses políticos de aborígenes, criollos y mestizos comenzaron a disputar sus espacios de poder en la región surandina.
Arte Colonial II Parte
Esta segunda parte de la muestra Arte colonial ocupa el gran salón posterior que se conecta con los laterales de la entrada original del museo. La exposición reúne pinturas, esculturas, objetos y mobiliario de la colección en los que se materializaba de algún modo la concepción histórica de Ángel Guido y Julio Marc.
Arqueologías de un pasado americano
En el marco de la celebración de los 75 años del Museo Histórico Provincial de Rosario Dr.Julio Marc –fundado en julio de 1939–, se inauguró el 8 de julio de 2014 la muestra "Arqueologías de un pasado americano. De los Andes al Paraná" En ella se exhiben piezas de las culturas originarias, de lo que en sus orígenes Julio Marc y Ángel Guido llamaron la sala de “Arte Americano”
El Rosario de Santa Fe
“El Rosario de Santa Fe” es una muestra basada en un minucioso trabajo de investigación realizado por las historiadoras Agustina Prieto, Alicia Megías y Marcela Ternavasio, que exhibe parte de su colección de historia Argentina, intentando reconstruir el devenir histórico nacional desde una mirada original, devolviéndole a Rosario su lugar protagónico.
Los sueños de libertad
La muestra propone una relectura de las piezas exhibidas, a la luz del minucioso trabajo de investigación de la historiadora Marcela Ternavasio.
La Luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras
Curada por Guillermo Fantoni, la exposición fue producida en 2016 por el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de la ciudad de Santa Fe, con el fin de repensar su historia y su colección.
Donación Calzadilla: libros y papeles de la guerra civil española
Curada por la historiadora Agustina Prieto, en esta muestra se expone un conjunto de publicaciones donados por la familia Calzadilla.
VER ARCHIVO